Mike Pompeo: «Venezuela necesita un líder que no sea corrupto»

55

En una entrevista exclusiva concedida a la Voz de América en Español, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que su Gobierno no solo está listo para apoyar al pueblo venezolano, sino a todos los países de esta región.

Pompeo recordó que son más de 54 países los que reconocen a Guaidó como presidente, a pesar de que Maduro aún tiene el control de los elementos del poder. Para el secretario de Estado, ya los venezolanos hablaron al elegir la Asamblea Nacional y además consideran a Nicolás Maduro y sus secuaces como los destructores del país. Sostuvo que Venezuela es una tierra rica y con personas laboriosas, que solo necesitan un líder para ayudarlos, que no sea corrupto y que no les entregue el poder a los cubanos.

Con respecto a la estrategia que debe utilizarse para la salida de Maduro del poder, sostuvo que no solo depende de Estados Unidos, sino de que ya la oposición venezolana se unió y por eso respaldan en conjunto el liderazgo de Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

SECRETARIO DE ESTADOS UNIDOS VISITARÁ CÚCUTA PARA PALPAR CRISIS DE VENEZUELA

A

Todas las opciones sobre la mesa

Pompeo reiteró que Estados Unidos mantiene todas las opciones sobre la mesa, pues considera que no sabe qué pueda suceder. De igual modo, aseguró que están dispuestos a utilizar todos sus recursos para apoyar a Venezuela.

En la entrevista, el secretario de Estado hizo un llamado a los militares venezolanos para que se coloquen del lado del pueblo, y así tendrán “días mas felices”;de lo contrario, tendrán que asumir las consecuencias.

Pompeo reveló que han conversado con Guaidó con respecto al día después de que Maduro salga del poder y sostuvo que el mundo debe estar listo para apoyar a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.