21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Mike Pompeo: «Inteligencia militar cubana mantiene a Maduro en el poder»

-

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que son las fuerzas de inteligencia militar cubana las que mantienen a Nicolás Maduro en el poder.

Las declaraciones las ofreció este martes, 17 de abril, antes del anuncio del asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, sobre otras sanciones contra el gobierno chavista.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUENTRA TESORO EN MANSIONES DEL HIJO DE ROBERTO RINCÓN EN ESPAÑA 

«El régimen cubano ha exportado durante años sus tácticas de intimidación, represión y violencia. Han exportado esto a Venezuela en apoyo directo al ex régimen de Maduro. La inteligencia militar cubana y los servicios de seguridad del Estado mantienen hoy a Maduro en el poder”, dijo Pompeo en un video publicado en el portal Voz de América Noticias.

A través de su cuenta en Twitter, Pompeo también se pronunció al respecto y aseguró que este comportamiento de supuesta cooperación afecta la estabilidad de los países del hemisferio occidental y representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

meta_value

EEUU anunció ayer que endurecerá a partir de mayo el embargo a Cuba al implementar, por primera vez y pese a la oposición de la Unión Europea (UE), una medida que permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades en la isla que fueron expropiadas tras la revolución cubana.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a