24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela

La petición fue hecha por el secretario de Estado, Mike Pompeo, este martes, 1ero de septiembre

-

Caracas.- Estados Unidos (EE. UU.) solicitó a Venezuela la liberación de los seis exdirectivos de Citgo detenidos en el país, cuando se cumplen más de mil días de su detención. La petición fue hecha este martes, 1ero de septiembre, por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de un comunicado, Pompeo celebró que dos de los detenidos hayan sido puestos bajo arresto domiciliario y que haya comenzado el juicio.

«Los otros cuatro permanecen en las cárceles venezolanas que cada vez son más peligrosas, donde el COVID-19 continúa diseminándose y amenazas sus vidas», dijo Pompeo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gasolina subsidiada: preguntas y respuestas sobre el esquema de surtido

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos en noviembre de 2017. Todos fueron acusados de lavado de dinero y asociación para delinquir entre otros delitos.

La petición de EE. UU. ocurre luego de que Nicolás Maduro indultará este 31 de agosto a 110 opositores, entre diputados, colaboradores de Juan Guaidó y actores sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a