22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela

La petición fue hecha por el secretario de Estado, Mike Pompeo, este martes, 1ero de septiembre

-

Caracas.- Estados Unidos (EE. UU.) solicitó a Venezuela la liberación de los seis exdirectivos de Citgo detenidos en el país, cuando se cumplen más de mil días de su detención. La petición fue hecha este martes, 1ero de septiembre, por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de un comunicado, Pompeo celebró que dos de los detenidos hayan sido puestos bajo arresto domiciliario y que haya comenzado el juicio.

«Los otros cuatro permanecen en las cárceles venezolanas que cada vez son más peligrosas, donde el COVID-19 continúa diseminándose y amenazas sus vidas», dijo Pompeo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gasolina subsidiada: preguntas y respuestas sobre el esquema de surtido

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos en noviembre de 2017. Todos fueron acusados de lavado de dinero y asociación para delinquir entre otros delitos.

- Advertisement -

La petición de EE. UU. ocurre luego de que Nicolás Maduro indultará este 31 de agosto a 110 opositores, entre diputados, colaboradores de Juan Guaidó y actores sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado