20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Mike Pompeo: Estados Unidos está preparado para responder a cualquier ataque de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, juró que vengará la muerte de Soleimani y la del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes. En respuesta, EE. UU. enviará a Oriente Medio a entre 3.000 y 3.500 soldados, que viajarán a la región este fin de semana

-

Washington.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, reiteró que el objetivo del ataque que mató a Soleimani era impedir un «ataque inminente» que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos estadounidenses.

En entrevistas con las cadenas CNN y Fox, Pompeo rechazó ofrecer pruebas concretas sobre esa supuesta amenaza, a pesar de que los demócratas están presionando para obtener información, y se limitó a decir que la decisión de atacar estuvo basada en información de las agencias de inteligencia.

LEE TAMBIÉN

Países del mundo rechazan ataque de Estados Unidos en Irak

Además, Pompeo aseguró que EE. UU. está preparado para responder ante cualquier represalia de la República Islámica de Irán.

Su líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí, juró que vengará la muerte de Soleimani y la del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto internacional de Bagdad

En respuesta, según medios estadounidenses, EE. UU. enviará a Oriente Medio a entre 3.000 y 3.500 soldados, que viajarán a la región este fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el ataque de Estados Unidos en Irak

«Estamos preparados para responder. Hemos pensado mucho sobre esto. Pero recuerden, ellos nos han estado atacando durante meses», reafirmó Pompeo en declaraciones a CNN.

- Advertisement -

«No puedo dar muchos detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero la ciudadanía debe saber que la decisión del presidente (Donald Trump) de eliminar a Soleimani del campo de batalla salvó vidas estadounidenses», sostuvo Pompeo.

Pompeo dijo que Soleimani «planificaba activamente» en la región «una gran acción, según su propia descripción, que hubiese puesto en riesgo cientos de vidas de estadounidenses».

Con información de State.gov y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado