19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Mike Pompeo: En Venezuela se perpetran graves violaciones a los derechos humanos

El funcionario estadounidense recordó que más de 60 países trabajan en conjunto para apoyar al gobierno interino que lidera Juan Guaidó y que para eso han implementado herramientas punitivas en contra de los abusos a los derechos humanos

-

El secretario de Estado del gobierno norteamericano, Mike Pompeo, señaló este viernes 17 de julio que el informe de la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es oportuno porque en Venezuela se perpetran graves violaciones a los derechos humanos todos los días.

«Este informe fue muy oportuno, necesitamos de esa sabiduría. Hemos trabajado con más de 60 naciones para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia de la dictadura. Aún tenemos regímenes autoritarios que perpetran graves violaciones a los derecho humanos todos lo días en todo el mundo, en Nicaragua y en Venezuela», señaló Pompeo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Informe de Bachelet sobre Venezuela destaca de nuevo torturas e intimidación

El funcionario estadounidense recordó que más de 60 países trabajan en conjunto para apoyar al gobierno interino que lidera Juan Guaidó y que para eso han implementado herramientas punitivas en contra de los abusos a los derechos humanos.

«Tenemos herramientas punitivas para continuar con las sanciones que hemos impuesto sobre abusos contra los derechos humanos, como en Irán y en Cuba», recalcó.

Pompeo agregó que el proyecto de los derechos humanos del siglo XX está en crisis, por lo que es necesario el apoyo a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a