23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Mike Pompeo anuncia que Elliot Abrams será el encargado de atender tema Venezuela

-

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,  informó que Elliot Abrams será el encargado por Estados Unidos de atender el tema de Venezuela. Abrams será el responsable de los esfuerzos de EEUU para restaurar la democracia en Venezuela.

Pompeo también se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que se realizará este sábado en Nueva York para tratar el tema de Venezuela.

El Secretario de Estado dijo además que EEUU evalúa cómo el Presidente interino Juan Guaidó recibirá los fondos que fueron asignados desde Washington y que están destinados para la ayuda humanitaria.

Pompeo además afirmó que Estados Unidos afirmó que su país hace todo lo posible para proteger a los diplomáticos que quedan en Venezuela.

Sobre Elliot Abrams

Elliot Abrams es un funcionario y político de origen estadounidense que ha trabajado para Ronald Reagan y George Bush. Abrams fue condenado por el escándalo Irán–Contra mientras servía a Reagan, pero fue indultado por George W. Bush.

Abrams fue acusado por grupos de Derechos Humanos con Aryeh Neier, el director de Amnistía Internacional, sobre las políticas extranjeras de Reagan. Fue acusado de encubrir crímenes y excesos en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El escritor y dirigente ha criticado a Donald Trump y Barack Obama durante sus respectivos gobiernos por decisiones que afectan la política exterior de Estados Unidos con sus aliados internacionales.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a