27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Mike Pompeo afirma que EE. UU. está dispuesto a trabajar con Alberto Fernández 

"Esperamos trabajar con la Administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho", comentó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo

-

Washington.- Estados Unidos felicitó al pueblo de Argentina por la celebración de unas «exitosas elecciones presidenciales» el domingo 27 de octubre, en las que resultó electo el peronista Alberto Fernández, con quien dijo estar «dispuesto a trabajar».

«Estamos dispuestos a trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para abordar los intereses que nuestros países comparten», señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

El funcionario destacó que Estados Unidos y Argentina «gozan de una asociación larga y de respeto mutuo, lo que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de los muchos valores democráticos y prioridades compartidas».

«Esperamos trabajar con la Administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho», agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

LEE TAMBIÉN

EE. UU., VENEZUELA Y LA UE: CLAVES DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández, que tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), se impuso con el 48,10% de los sufragios al actual gobernante argentino, Mauricio Macri, que obtuvo un 40,37 %.

Después de conocerse su triunfo en los comicios, Fernández prometió colaborar en el proceso de transición porque lo único que le preocupa es que «los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas».

La victoria de Alberto Fernández en Argentina, que supone el regreso del peronismo al poder, ha sido celebrada por varios Gobiernos de América Latina y lamentado por otros, como Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a