Mike Pompeo acusa a Irán de proteger a Nicolás Maduro

49

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, acusó este lunes, 22 de abril, a Irán de proteger a Nicolás Maduro para que siga permaneciendo en el poder.

«Observamos como Irán sigue teniendo y tiene un papel en la protección de Maduro en Venezuela«, dijo Pompeo a través de un video.

Pompeo indicó que países de América del Sur están entendiendo que la «naturaleza expedicionaria de la República Islámica es algo que amenaza a los ciudadanos de todo el mundo«.


LEE TAMBIÉN: 


FALTA DE UNIDADES EN TERMINAL TRUJILLANO ALARGA LA ESPERA DEL TRASLADO DE PASAJEROS

meta_value

EEUU había anunciado días atrás que que no renovará las concesiones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní: China, Turquía e India.

Esta sanción entrará en vigencia el próximo 2 de mayo.

A pesar del anuncio de esta sanción el gobierno de Irán aseguró que sus exportaciones de crudo no se reducirán a cero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.