25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Pence y Francisco acuerdan alianza para mediar en crisis venezolana

El vicepresidente norteamericano también comentó que el Papa le solicitó trabajar con él y la Iglesia Venezuela y toda América del sur para continuar presionando

-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el Papa Francisco se reunieron este viernes y acordaron trabajar juntos para resolver la crisis venezolana y lograr la restauración de la democracia.

«También hablamos sobre Venezuela. El Papa Francisco es un hijo de Sudamérica y quise entender mejor su perspectiva sobre cómo podemos trabajar juntos como comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para la gente de Venezuela«, dijo en una entrevista concedida al canal EWTN, en Roma.

Por no tratarse de un jefe de Estado, el Vaticano no comunicó los asuntos que se trataron durante el encuentro, sin embargo Pence comentó que Francisco también le solicitó trabajar con él.

«La realidad es que la Asamblea Nacional ha nombrado a Juan Guaidó hace más de un año como presidente interino, y la democracia está esperando en las alas en Venezuela, pero nos llevará a todos y confío en la voz coherente y valiente de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada”, explicó.

Reiteró que «la dictadura de Nicolás Maduro ha empobrecido a su país, casi 5 millones de personas han huído de Venezuela a los países vecinos, la pobreza y privación allí en lo que alguna vez fue uno de los países más ricos de nuestro hemisferio es una tragedia», dijo el vicepresidente.

LEE TAMBIÉN
Mike Pence a los venezolanos: “Merecen prosperar nuevamente”

En el momento del intercambio de regalos, Francisco regaló al vicepresidente su último Mensaje para la Paz, además de los otros documentos del pontificado.

- Advertisement -

Al despedirse del pontífice, Pence agradeció al papa Francisco por la audiencia y dijo que con ella se había convertido en un «héroe», ya que proviene de una familia muy cristiana.

Mañana, sábado 25 de enero, el Papa Francisco recibirá al presidente de Irak, Barham Salih.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado