22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Mike Pence: Estados Unidos reitera su apoyo y compromiso con Juan Guaidó

-

Miami.- El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, renovó este martes el «firme» compromiso del Gobierno de Donald Trump con el presidente «legítimo» Juan Guaidó y el pueblo venezolano y agradeció su «generosidad a los países latinoamericanos que también defienden la causa de la libertad en Venezuela».

El Gobierno estadounidense va a seguir con Juan Guaidó y con el pueblo venezolano hasta el restablecimiento de «la libertad, la democracia y el imperio de la ley» en ese país, subrayó.


LEE TAMBIÉN: 
WALL STREET JOURNAL: MADURO VENDIÓ 7,4 TONELADAS DE ORO VENEZOLANO EN ÁFRICA

 Pence visitó en el puerto de Miami el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort, que el miércoles inicia una misión que lo llevará a once países del Caribe, Centroamérica y Suramérica, la segunda que realiza en seis meses en la región, según destacó el vicepresidente.

«El mundo, una vez más, va a ver que Estados Unidos está con la libertad y con nuestros vecinos«, dijo Pence.

«Estamos con ustedes hasta la libertad«, subrayó en español dirigiéndose a los venezolanos.

Intercalando frases y palabras en español durante su intervención, e incluso parafraseando al libertador Simón Bolívar, Pence envió un mensaje claro a Nicolás Maduro, al que se refirió como el «dictador», y también al Gobierno de Cuba.

Al primero le aseguró que el Gobierno de Trump «sigue y seguirá» comprometido con Guaidó y va a seguir presionando diplomática y económicamente a su régimen para «aislarlo» y lograr que deje el poder.

Al Gobierno cubano le instó a «apartarse del camino» que lleva a la libertad de Venezuela. Si hay un país foráneo que esté «impactando en el destino de Venezuela no es Estados Unidos, sino Cuba«, aseveró Pence.

También mencionó que es hora de que la Unión Europea se ponga de parte de «la libertad en este hemisferio», de parte «del pueblo de Venezuela«.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a