22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Mike Pence anuncia tratamiento para aliviar síntomas de coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista a finales del presente año

-

Caracas.- Un tratamiento para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal, según informó en rueda de prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

«Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño boreal», dijo Pence.

La droga remdesivir de Gilead ya fue utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.

LEE TAMBIÉN

la oms tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.

El balance de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis el lunes 2 de marzo, todos en el estado de Washington, informaron las autoridades que alertaron sobre nuevos casos.

Número de casos seguirá subiendo

- Advertisement -

Cinco de los seis fallecidos residían en el condado de King, el más poblado del estado y donde se halla Seattle, con más de 700.000 habitantes. La sexta víctima estaba en el condado de Snohomish, según las autoridades.

«Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas», dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

«El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo», advirtió Duchin.

LEE TAMBIÉN

claves | cómo fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados. «Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote», indicó.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste. Cerca de la mitad fueron repatriados de China o de un crucero que ancló en las costas de Japón.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado