26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Mijail Mishustin será el nuevo primer ministro de Rusia

Los diputados rusos confirmaron como primer ministro al candidato propuesto por Vladimir Putin, Mijail Mishustin; nadie votó en contra, pero 41 diputados se abstuvieron

-

La Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó este jueves 16 de enero la candidatura de Mijail Mishustin como nuevo primer ministro del país en sustitución de Dimitri Medvedev, cuyo Gobierno dimitió este miércoles.

Mishustin, propuesto por el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió el respaldo de 383 parlamentarios, mientras que 41 legisladores se abstuvieron y nadie votó en contra.

El economista, de 53 años, ejercía hasta ahora como jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia, cargo que ocupó en 2010 y donde se ganó la fama de buen gestor y experto en la digitalización.

LEE TAMBIÉN

Merkel celebra acuerdo entre Rusia y Ucrania para tránsito de gas a Europa

Al intervenir en el Parlamento, Mishustin prometió trabajar en las tareas planteadas por el líder ruso en su discurso sobre el estado de la nación de este miércoles, en la que el jefe del Kremlin abogó, en particular, por mayores ayudas a familias con bajos ingresos y políticas para impulsar la tasa de la natalidad. «Tenemos recursos financieros para el cumplimiento de esas tareas», aseguró.

Al ser preguntado por los diputados sobre cómo piensa afrontar el estancamiento de los ritmos de crecimiento de la economía rusa, Mishustin afirmó que para revertir la situación y seguir desarrollándose, se necesitan «más inversiones» y «restaurar la confianza» entre el mundo de los negocios y el poder.

LEE TAMBIÉN

Rusia anticipa aumento de tensión en Medio Oriente por asesinato de Soleimani

DW

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado