24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Miguel Bosé le reclama a Bachelet: «Cuándo usted va a actuar, cuándo intentará frenar tanto crimen»

-

El cantante Miguel Bosé, le reclamó a la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas , Michelle Balchelet, el que no haya hecho nada aún frente a los crímenes que comete el gobierno de Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido en la cuenta Twitter del cantante este le preguntó: «Sra. Bachelet, Alta Comisionada de los DDHH ante las NNUU, le copio y le reitero ¿Para cuándo va usted a actuar? ¿Qué más le hace falta para ir a Venezuela e intentar parar tanto crimen y abuso de Derechos Humanos? Responda», exigió el artista.

Lea también:

El último adiós a Virgilio Jiménez fue entre lágrimas y carencias

La reacción de Bosé surgió luego de conocer sobre la muerte de Virgilio Jiménez un joven de 20 años preso político que falleció en Uribana, cárcel del estado Lara.

A Jiménez lo arrestaron por protestar contra el gobierno de Maduro en el año 2017. Presentó una infección intestinal y se le negó atención médica. A su hermana el muchacho le contó que en la cárcel le daban comida con gusano y patas de cucaracha.

Bosé ha sido uno de los artistas que ha levantado su voz a nivel internacional para reclamar la libertad en Venezuela y denunciar los crímenes que comete el gobierno de Nicolás Maduro, los atropellos, las detenciones arbitrarias y las violaciones a los Derechos Humanos.

meta_value

En el mensaje que le envió el cantante a Bachelet también le copió una nota de NTN24 en la que se informa sobre la muerte del preso político y las circunstancias en las que esta ocurrió.

- Advertisement -

Según el Foro Penal casi mil presos políticos hay en Venezuela, la mayoría se encuentran detenidos en condiciones inhumanas.

Al caso de Jiménez también se suma el del concejal de PJ, Fernando Albán, quien murió bajo custodia del Sebin. Aunque el Ministerio Público dijo que se trató de un suicidio, los compañeros políticos y familiares del edil denunciaron que se trató de un asesinato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado