Migrante venezolana concursa en el Miss Carnival Universe de Barranquilla

meta_valvt

La caraqueña Sarah Villafaña es la representante de Venezuela en el Miss Carnival Universe, que se realizará la noche de este miércoles 27 de febrero en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico en Colombia.

Villafaña es una migrante de 28 años y 1,58 de estatura, que buscará coronarse como la reina de la fiesta carnestolenda universal ante las candidatas Nathalie Murillo Toro de Brasil, Diamante Ortiz de República Dominicana, María Ioana Hanzu de Rumanía, Laura Lloyv de Colombia Pacífico y Samara Haydar de Colombia Caribe.

Malka Devenish, directora ejecutiva del evento, informó que hace más de 50 años se realizaba este concurso con el objetivo realzar las culturas y el Carnaval de los diferentes países del mundo. En esta oportunidad se hará por primera vez junto con la elección del Carnaval y Reinado de los Periodistas, en las instalaciones del Hotel El Prado.

La caraqueña llegó hace seis años a Barranquilla y ahora lució la banda de Venezuela | Foto: Miguel Ángel González.

“Es una responsabilidad gigantesca llevar la banda de Venezuela. En todos los reinados internacionales siempre tienen la mirada puesta en las representantes venezolanas, espero hacer lo mejor posible para llevarnos un título más”, dijo a El Pitazo.

La organización del evento está a cargo de MD Production.

De Caracas a Barranquilla

“Los que tenemos doble nacionalidad (colombo-venezolana) vivimos de frontera en frontera. Sin embargo, tengo seis años radicada en Barranquilla. Mi mamá es barranquillera y mi papá orgullosamente caraqueño. Yo digo que soy una curranqueña: una caraqueña enamorada de curramba. Por la situación que atraviesa Venezuela no me ha permitido volver, pero no pierdo la esperanza de retomar mi vida en mi país”, dijo a El Pitazo.

Las participantes del reinado de la fiesta carnestolenda universal |Foto: Miguel Ángel González.

La joven, madre soltera de Samuel, de cuatro años, explica con nostalgia y tristeza que su papá sufría una cardiopatía, se complicó con mal de chagas y murió.

Falleció el año pasado por falta de medicamentos, tratamiento y obviamente una buena alimentación”, que ha dejado la grave crisis política, económica y social en los últimos años a Venezuela, explicó.
De tez morena, la joven estudió en la Universidad Autónoma del Caribe y considera que quizás se enamoró de la ciudad de Barranquilla porque su dedicación a la producción audiovisual, al periodismo y al tema de logística de eventos.


LEE TAMBIÉN: 


AMIGOS APOYAN A DIRECTOR DE FILM EL AMPARO CON CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA

“Los venezolanos somos unas personas que en donde Dios nos permita vivir vamos a dejar una huella positiva. Vamos a impactar a la sociedad porque los buenos somos más. Si bien hay noticias negativas por muchos de nuestros compatriotas, más somos los que estamos luchando y proyectamos cosas buenas; por eso la sociedad nos ha recibido con los brazos abiertos. Yo espero que todos los que algún día salimos de nuestras casas en Venezuela podamos regresar y pienso que estamos muy cerca de conseguirlo”, aseguró sonriente, con sus ojos radiantes y mucho entusiasmo.

Para finalizar Villafaña envió un mensaje emotivo mensaje para los migrantes: “Quiero mandarles un abrazo a todos los venezolanos que se encuentran en el departamento del Atlántico, principalmente en la ciudad de Barranquilla sobre todo a El Pitazo que es el medio oficial de los venezolanos en Barranquilla”.

DÉJANOS TU COMENTARIO