25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Migración Colombia: «Militares venezolanos que llegan al país no son desertores, piden ayuda»

-

Bogotá.- Migración Colombia considera que los 326 militares venezolanos que han cruzado la frontera y llegado al vecino país no deben ser tratados como desertores, sino como migrantes.

Las declaraciones las emitió el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien aseguró que los soldados, aunque llegan con sus armas y sus uniformes, llegan a Colombia en busca de un mejor futuro. También señaló que algunos, incluso, llegan con sus familiares.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES Y POLICIAS CON GUAIDÓ: 326 UNIFORMADOS HAN LLEGADO A COLOMBIA 

«No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la Dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común: llegan a Colombia con la esperanza de un futuro», aseguró Krüger Sarmiento.

El funcionario colombiano explicó que articulan acciones con el fin de brindar una asistencia a estas personas, que «han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a