22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Migración Colombia: «Militares venezolanos que llegan al país no son desertores, piden ayuda»

-

Bogotá.- Migración Colombia considera que los 326 militares venezolanos que han cruzado la frontera y llegado al vecino país no deben ser tratados como desertores, sino como migrantes.

Las declaraciones las emitió el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien aseguró que los soldados, aunque llegan con sus armas y sus uniformes, llegan a Colombia en busca de un mejor futuro. También señaló que algunos, incluso, llegan con sus familiares.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES Y POLICIAS CON GUAIDÓ: 326 UNIFORMADOS HAN LLEGADO A COLOMBIA 

«No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la Dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común: llegan a Colombia con la esperanza de un futuro», aseguró Krüger Sarmiento.

El funcionario colombiano explicó que articulan acciones con el fin de brindar una asistencia a estas personas, que «han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado