27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Migración Colombia expulsa a militar venezolano acusado de espionaje

La autoridad colombiana del control migratorio precisó que Rojas fue expulsado del país de manera discrecional, por un periodo de 10 años, por llevar a cabo actividades que ponen en riesgo la seguridad de esa nación, de acuerdo con un informe entregado por el Ejército colombiano

-

Migración Colombia informó este jueves, 11 de junio, acerca de la expulsión del país neogranadino del sargento venezolano detenido por el Ejército colombiano en una carretera del norte de la nación, entre la ciudad de Valledupar y el departamento de la Guajira, el miércoles 10 de junio.

Gerardo José Rojas Castillo, que de acuerdo con el reporte del Ejército colombiano portaba documentos que lo acreditaban como militar activo de la Fuerza Armada venezolana, en el grado de sargento segundo, fue acusado de espiar unidades militares colombianas.

LEE TAMBIÉN

Ejército colombiano detiene a sargento venezolano por espiar unidades militares

La autoridad del control migratorio de Colombia precisó que Rojas fue expulsado del país de manera discrecional, por un periodo de 10 años, por llevar a cabo actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de ese país, de acuerdo con el informe entregado por el Ejército colombiano.

“Con base en esta información se tomó la decisión, por parte de la Regional Guajira de Migración Colombia, de expulsar al ciudadano extranjero por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia”, precisó el organismo en un comunicado.

Rojas Castillo fue conducido por las autoridades colombianas al corregimiento de Paraguachón para hacer efectiva la medida de expulsión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?