28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Migración Colombia aplica medidas contra el coronavirus en puente con Venezuela

En la mitad del puente Internacional Simón Bolívar preguntan al ciudadano si ha viajado en los últimos 15 días y aplican alcohol en las manos

-

San Cristóbal.- Migración Colombia informa a los venezolanos sobre el coronavirus y aplica alcohol o gel en las manos como medida de prevención. Lo hace sobre el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira de Venezuela con el departamento Norte de Santander de Colombia.

Una vez que el venezolano ingresa a la avenida Venezuela de San Antonio, municipio Bolívar del Táchira, se comienzan a ver ciudadanos que cruzan con tapabocas el puente en ambas direcciones. Al acercarse a los contenedores se observan a los efectivos de la Guardia Nacional y de Migración Colombia con su respectivo cubrebocas.

LEE TAMBIÉN

Colombia confirma seis nuevos casos de coronavirus

Del lado izquierdo, en la carpa de migración, un funcionario tiene una botella de spray con alcohol. Pregunta a quien va a ingresar a su país si ha viajado al exterior durante los últimos 15 días, y le aplica alcohol en las manos.

De lado colombiano se escucha un audio de prevención con en el que invitan a quienes hayan estado durante los últimos 14 días en China, Corea del Norte, España, Italia, Alemania, Siria, Ecuador y Estados Unidos a acercarse a las autoridades para recibir la respectiva previsión.

Sobre el puente internacional Simón Bolívar algunos ciudadanos pasan con tapabocas. | Foto: Mariana Duque

Un funcionario de Migración Colombia, no autorizado para declarar, informó a El Pitazo que no obligarán a los venezolanos a usar tapabocas porque son costosos y en ese país hay crisis económica.

Vendedores

La alerta generada por el coronavirus también es aprovechada por los vendedores ambulantes, quienes ofrecen del lado colombiano del puente los tapabocas a 2.000 pesos.

Proliferan ventas de tapabocas sobre el puente. | Foto: Mariana Duque
- Advertisement -

Liliana Suárez vende tapabocas sobre el puente internacional Simón Bolívar, que une al estado Táchira con el Norte de Santander, y afirmó que es poco lo que vende porque no hay cultura sobre la necesidad de usarlos. “La gente los pregunta, pero hoy he vendido uno solo. Traje 20 y compre 200; a este paso solo tendré pérdidas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Salud advierte alto riesgo de coronavirus en Colombia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado