23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Migración Colombia: 567 militares y policías han cruzado la frontera en rechazo a Maduro

-

Caracas.- Migración Colombia informó este jueves 28 de diciembre que al menos 567 funcionarios venezolanos, entre militares y policías, han cruzado la frontera en rechazo a Nicolás Maduro.

El número más alto de deserciones fue registrado en la delegación regional Oriente, donde se han presentado 415, frente a los 328 que tenían registrados.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.


LEE TAMBIÉN: 


MUERE ESTUDIANTE JUGANDO CARNAVAL EN OCUMARE DEL TUY

Explicó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando «eficientemente y rápidamente» en cada uno de los casos que atenderán de manera individual. 

Esa sede de Migración Colombia, ante la que se presentaron 87 militares en las últimas 24 horas, abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela.

En la región de la Orinoquia se han presentado 46 militares, lo que implica que nueve uniformados han llegado en el último día a esa delegación, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada.

- Advertisement -

Por otra parte, cuatro más desertaron en el departamento de La Guajira (norte), con lo que la cifra de uniformados que han llegado hasta la sede de Migración Colombia en esa región alcanza los 30.

En el resto de la región caribeña se presentaron 23 militares, por lo que 17 llegaron en las últimas 24 horas. En la región andina llegaron 23 nuevos desertores para un total de 30 en esa zona.

Ante la sede en Antioquia, cuya capital es Medellín, llegaron 13 en las últimas horas para un total de 14; en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, aparecieron tres y ninguno se ha presentado en las últimas 24 horas en la sede de la entidad en la zona occidental del país, a la que han acudido desde el pasado 23 de febrero seis militares.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado