24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Migración abre procedimiento a Piedad Córdoba por paso irregular en frontera desde Venezuela

En el comunicado detalla que luego de cruzar la frontera, Piedad Córdoba abordó una camioneta y omitió la realización de su proceso de control migratorio, por lo que deberá comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos

-

Caracas.- Migración Colombia informó este 14 de septiembre que abrirá un proceso administrativo a la excongresista Piedad Córdoba por haber ingresado de forma irregular a ese país a través del puente internacional Simón Bolívar, fronterizo con Venezuela.

En el comunicado detalla que luego de cruzar la frontera, Piedad Córdoba abordó una camioneta y omitió la realización de su proceso de control migratorio, por lo que deberá comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos.

En total, la detractora del presidente Iván Duque deberá pagar una sanción de hasta ocho salarios mínimos mensuales vigentes en Colombia.

La decisión fue tomada por ese organismo luego de que se viralizó un video en el que se le veía a Córdoba cruzando la frontera en silla de ruedas durante la tarde del lunes, 13 de septiembre, a las 4:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a