27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

China | Miembro de misión OMS desconfía de información estadounidense sobre origen del COVID-19

Peter Daszak, miembro de la misión de la OMS en Wuhan, muestra desconfianza en informaciones que maneja Estados Unidos de que el coronavirus haya surgido desde un laboratorio

-

Caracas.- Peter Daszak, miembro de la misión de la OMS en Wuhan, reaccionó a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien puso en duda las conclusiones de la investigación sobre el origen del COVID-19 desde un laboratorio.

El integrante de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia el origen de la pandemia en China puso en duda este miércoles 10 de febrero la fiabilidad de la información de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre el coronavirus.

“No se fíen demasiado de los servicios de inteligencia estadounidenses”, tuiteó Peter Daszak, en referencia a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, que discrepó en las primeras conclusiones de los expertos de la OMS sobre la verdadera procedencia de la pandemia.

La misión de la OMS terminó su labor en China sin determinar el origen del coronavirus que ha causado la muerte de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

MISIÓN DE LA OMS DESCARTA QUE LABORATORIO DE WUHAN SEA ORIGEN DEL COVID-19

La anterior administración estadounidense de Donald Trump había acusado al Instituto de virología de la ciudad china de Wuhan de haber dejado escapar el virus.

Los expertos de la OMS realizaron su trabajo en medio de fuertes presiones, con Estados Unidos exigiendo una sólida investigación y China advirtiendo la politización de la misión.

El comentario de Daszak es una reacción a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “En lugar de fiarnos en conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver a dónde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones”, manifiesta Price.

LEE TAMBIÉN

VIRÓLOGA CHINA DENUNCIÓ QUE EL CORONAVIRUS SALIÓ DE UN LABORATORIO MILITAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a