25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Michelle Bachelet: «Tenemos en la mira a Venezuela»

La vocera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) volvió a pedir a los países que han impuesto sanciones económicas al país que las levanten temporalmente para que puedan afrontar la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19

-

Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que Venezuela es una de las naciones que sigue bajo estricta vigilancia del organismo.

LEE TAMBIÉN

Ministro de Trinidad y Tobago renuncia para evitar vínculos con corrupción de Pdvsa

«Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los Derechos Humanos, así como las víctimas privadas de libertad», dijo durante una videoconferencia difundida la mañana de este jueves 21 de mayo.

Bachelet señaló que han vigilado de cerca, la persecución en contra de civiles y políticos. “Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional, con respecto a la situación de los derechos humanos”, reiteró la Alta Comisionada.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón

Destacó que la situación económica es bastante trágica y compleja. «Lo era antes, pero se ha agravado con la pandemia. Hay una crisis humanitaria importante, una crisis migratoria importante”, advirtió.

La vocera volvió a pedir a los países que han impuesto sanciones económicas al país que las levanten temporalmente para que puedan afrontar la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a