Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que Venezuela es una de las naciones que sigue bajo estricta vigilancia del organismo.
LEE TAMBIÉN
Ministro de Trinidad y Tobago renuncia para evitar vínculos con corrupción de Pdvsa
«Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los Derechos Humanos, así como las víctimas privadas de libertad», dijo durante una videoconferencia difundida la mañana de este jueves 21 de mayo.
Bachelet señaló que han vigilado de cerca, la persecución en contra de civiles y políticos. “Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional, con respecto a la situación de los derechos humanos”, reiteró la Alta Comisionada.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón
Destacó que la situación económica es bastante trágica y compleja. «Lo era antes, pero se ha agravado con la pandemia. Hay una crisis humanitaria importante, una crisis migratoria importante”, advirtió.
La vocera volvió a pedir a los países que han impuesto sanciones económicas al país que las levanten temporalmente para que puedan afrontar la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19.