Michelle Bachelet sobre detención de activistas de Fundaredes: «Es muy preocupante»

En la actualización del informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Michelle Bachelet aseguró que las restricciones al espacio cívico son motivo de preocupación y condenó el arreto de tres activistas de Fundaredes

508

Caracas.-  La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este lunes 5 de julio, una actualización del informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela ante la 47° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante la lectura del informe actualizado, condenó la detención arbitraria de los tres activistas de Fundaredes.

“El arresto de tres miembros de Fundaredes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”, abogó.

También reclamó por la detención de otros presos políticos en el país que, según la Organización No Gubernametal Foro Penal, son 300. “Sigo instando a que se liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente”, expresó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto es lo que dice el nuevo informe de Michelle Bachelet

En dicho informe, que coincidió con la conmemoración del Día de la Independencia, Bachelet aseguró que las restricciones al espacio cívico son motivo de preocupación. «En especial, la estigmatización, criminalización y amenazas contra las voces disidentes».

Bachelet también denunció las condiciones precarias de los centros de detención en Venezuela, aunque destacó que el gobierno de Maduro ha facilitado que funcionarios de su oficina visiten hasta 26 instalaciones de este tipo para examinar la situación de los presos, incluyendo una del Sebin.

Anunció que para el mes de septiembre presentará otro informe complementario sobre la crisis del país y se mostró esperanzada en que pronto pueda establecerse una oficina de su comisión en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.