29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Michelle Bachelet pide a Gobiernos en Latinoamérica respetar instituciones de Derechos Humanos

Michelle Bachelet expresó este 6 de mayo que está alarmada por el creciente número de amenazas y ataques contra Defensorías del Pueblo y Procuradurías para la Defensa de los DD. HH, por parte de los Gobiernos de Latinoamérica

-

Ginebra.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a Gobiernos de Latinoamérica que respeten y protejan la independencia de las instituciones nacionales como las Defensorías del Pueblo y Procuradurías para la Defensa de los DD. HH.

Bachelet afirmó en un comunicado revelado este 6 de mayo, que la crucial labor de las instituciones independientes de Derechos Humanos sólo puede ejercerse sin interferencias indebidas de los Gobiernos.

Ante esta situación, la expresidenta de Chile expresó que está alarmada por el creciente número de amenazas y ataques contra las mencionadas instituciones de DD. HH. por parte de los Gobiernos de Latinoamérica, simplemente por hacer su labor y cumplir con su mandato.

“El hecho de que hayamos recibido quejas de casi una docena de instituciones en países de la región es testimonio de la magnitud del problema”, declaró Bachelet.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ SON LAS ONG Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Michelle Bachelet mencionó que las instituciones son amenazadas y acosadas en Bolivia, Haití, Chile y El Salvador. Mientras que en Guatemala y México, se intenta la destitución de sus máximos responsables.

La oficina de Bachelet subraya que las denuncias de ataques en América Latina a defensorías del pueblo y procuradurías para la defensa de los Derechos Humanos, han aumentado considerablemente en los últimos dos años.

“Insto a los Gobiernos de toda la región a que cumplan con sus responsabilidades y respeten y protejan la independencia de las instituciones nacionales de Derechos Humanos”, exigió Bachelet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a