Michelle Bachelet: “Espero escuchar todas las voces”

Está previsto que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sea recibida por Nicolás Maduro y se reúna el viernes 21 con Juan Guaidó

630
La alta comisionada de la ONU salió a las 6:50 p.m. del aeropuerto en medio de una comitiva diplomática. Foto Captura de video

Caracas.- En un tuit publicado la noche de este miércoles, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, ratificó su deseo de escuchar todas las voces -oficialistas y opositoras- y trabajar con todos para promover y proteger los derechos humanos en el país, al tiempo que anunció una declaración para el próximo viernes 21 de junio, cuando termina su gira en el país.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las 6:16 pm de este 19 de junio, en medio de un gran despliegue militar y policial en las inmediaciones del terminal aéreo.

La representante de Naciones Unidas realiza una visita oficial a Venezuela en medio de la profunda crisis política, económica y humanitaria que enfrenta la nación, para constatar la situación de los derechos humanos. Esta será la primera vez que una funcionaria de la ONU de este nivel, visite el país.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO DE MADURO RECHAZO LAS DECLARACIONES  DE FEDERICA MOGHERINI

Antes de la llegada de Bachelet, efectivos de seguridad colocaron una barrera frente a la zona donde se encontraban los periodistas, quienes trataron de obtener declaraciones de la funcionaria. Bachelet les saludó con un gesto, antes de abordar un vehículo diplomático perteneciente a la embajada de Chile.

En la agenda

Está previsto que la alta comisionada de la ONU sea recibida por Nicolás Maduro y se reúna el viernes 21 con Juan Guaidó.

Militares y policías custodian el pasillo protcolar del aeropuerto. Foto: Captura de video

Desde la oposición esperan que Bachelet pueda visitar los centros de reclusión de los presos políticos y exigir su libertad plena, además de que se le permita constatar, tanto en la capital como en las regiones, la crisis en todos sus órdenes.

Bachelet llegó en un vuelo procedente de Panamá.

DÉJANOS TU COMENTARIO