29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Michelle Bachelet sobre Venezuela: «Todos los detenidos arbitrariamente deben ser puestos en libertad»

Michelle Bachelet hizo un llamado a las autoridades para que investiguen todas las denuncias de violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Venezuela

-

Caracas.-  La alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, reiteró que todas las personas detenidas de manera aribitraria en Venezuela deben ser liberadas.

«Deben ser puestas en libertad y deben repetarse las garantías del debido proceso, inlcuidas las establecidas por las recientes reformas y además deben tener acceso a una atención médica adecuada», dijo.

Las declaraciones las ofreció durante una nueva actualización oral sobre la situación de los DD. HH. en Venezuela. “Hago un llamado a las autoridades para que investiguen todas las denuncias de violaciones y abusos de los derechos humanos”, dijo durante su intervención.

Michelle Bachelet detalló que en los últimos seis meses su oficina ha documentado 93 incidentes relacionados con restricciones del espacio cívico y democrático en Venezuela, incluida la criminalización y amenazas de activistas y medios de comunicación.

«Se ha bloqueado el acceso a los sitios web de, al menos, siete medios de comunicación. Los venezolanos tienen derecho a fuentes de información independientes», dijo.

También hizo referencia al enjuiciamiento de los miembros de la ONG Fundaredes. “Su director sigue detenido y su salud preocupa”, subrayó.

Las declaraciones de Bachellet ocurren dos días después de que un informe de varias Organizaciones No Gubernamentales detallara que en el país los diversos cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela fueron culpables de, al menos, 1.414 ejecuciones durante 2021.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a