Miami | Estos son los nombres de ocho de las víctimas del edificio derrumbado

Hasta ahora, las autoridades reportan diez muertos. Entre los fallecidos se encuentra Leon Oliwkowinzc y Cristina Beatriz Elvira, un matrimonio venezolano. La mayoría de las víctimas son de origen hispano

783

Caracas.- Continúan las labores de rescate en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside en Miami, Florida (Estados Unidos) este lunes, 28 de junio. Hasta la fecha, las autoridades han informado a la prensa el nombre de ocho de las diez víctimas del siniestro ocurrido el 24 de junio.

Antonio Lozano fue hallado el 24 y Gladys Lozano el 25. Era un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, respectivamente. Su hijo, Sergio Lozano, cenó con sus padres pocas horas antes del derrumbe. El mismo 25 de junio también fue hallado Manuel «Manny» LaFont, de 54 años de edad, natural de Houston (Texas), un hombre al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano a la edificación donde residía con su familia.

Stacie Dawn Fang fue la primera víctima hallada por los rescatistas el 24 de junio. Era una ejecutiva de 54 años, que, según el canal televisivo NBC 6, fue enterrada en Nueva Jersey el fin de semana del 26 y 27 de junio.

LEE TAMBIÉN

Así logró escapar una pareja de argentinos del derrumbe de edificio en Miami

A Leon Oliwkowicz, de 80 años, y a Christina Beatriz Elvira, de 74, los hallaron el 27 de junio. La periodista Shirley Varnagy informó que se trataba de un matrimonio venezolano. «Hallaron los cuerpos de León Oliwkowinzc y de Cristina Beatriz Elvira, padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers (piso 7) en el momento del colapso», escribió Varnagy en la red social Instagram. El representante del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, también confirmó el hallazgo y la identidad de los fallecidos el 27 de junio a través de Twitter.

Asimismo fueron encontrados el 26 los cuerpos de Luis Bermúdez, de 26, y Ana Ortiz, de 46, eran madre e hijo, ambos puertorriqueños. La mayoría de los fallecidos identificados hasta la fecha es de origen hispano.

Los rescatistas continúan su labor, pues aún están desaparecidas 151 personas y las autoridades no han determinado la causa del derrumbe. De acuerdo a la información de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, han localizado con vida a 135 personas.

En el caso de los venezolanos, al momento de la tragedia las autoridades dieron la cifra de seis desaparecidos. Hasta ahora solo han encontrado sin vida a la pareja compuesta por León Oliwkowinzc y de Cristina Beatriz Elvira. Del resto aún no dan mayores detalles.

El derrumbe del edificio en Miami ocurrió la madrugada del 24 de junio. Hasta ahora las autoridades desconocen qué pudo haber causado la tragedia. Durante las primeras horas, tras el colapso de la estructura, el mal clima obstaculizó las labores de rescate.

Con información de AméricaTevé y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.