26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

México | Unidad antilavado rechaza desbloqueo de cuentas a empresa comercializadora de crudo venezolano

La empresa Libre Abordo está acusada por EE. UU. de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones y a comercializar el petróleo venezolano a cambio de alimentos

-

Caracas- La unidad antilavado de dinero de México rechazó este sábado, 19 de septiembre, una orden ejecutada por un juez para desbloquear cuentas bancarias de la empresa Libre Abordo, acusada por EE. UU. de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones y al comercializar el petróleo venezolano.

Para apelar esta decisión, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso un recurso de revisión con el fin de que no se concrete el desbloqueo de los fondos.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. INVESTIGA A DOS EMPRESAS MEXICANAS QUE PACTARON PETRÓLEO VENEZOLANO POR ALIMENTOS

- Advertisement -

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, la UIF anunció en el mes de junio que tenía una investigación abierta contra Libre Abordo y, por ende, había congelado los activos de quienes la integran.

Sin embargo, un juzgado en Ciudad de México aceptó un amparo promovido por la compañía, que obliga a liberar sus cuentas bancarias por una solicitud de cooperación internacional.

La empresa -que fue sancionada por Estados Unidos- anunció a finales de mayo que se encontraba en bancarrota.

Para leer el artículo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado