21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

México solicita por presunta trata de personas extradición de venezolana detenida en Madrid

El presunto modus operandi de la venezolana era enganchar a mujeres con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales

-

La fiscal general de de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que una mujer venezolana, de la que solo fue revelado que se le llama a Yorbriele «N», fue detenida en Madrid, España, y desde su país solicitaron su extradición porque tiene una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de delitos en materia de trata de personas en la capital mexicana.

Además, destacó que Yorbriele “N” también contaba con ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres

Según detalló la fiscal mexicana este 31 de agosto, el modus operandi que enganchar a mujeres con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales, reseñó Diario de México.

Godoy aseveró que ahora se iniciará el proceso para que Yorbriele “N” acuda a Ciudad de México y responda ante las autoridades judiciales por los presuntos delitos cometidos. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SESNSP), en los primeros seis meses del año en curso se registraron 494 víctimas de trata de personas a nivel nacional, lo que representó un aumento del 22% si se compara con el mismo periodo de 2021, publicó Infobae.

Luego de que se diera a conocer esta noticia, usuarios de redes sociales asociaron a la detenida con la exmiss y modelo venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez, por la coincidencia del nombre y porque también reside en la ciudad de Madrid.

Sin embargo, hasta la hora de publicación de esta nota no se había confirmado que sí se trata de ella. Incluso, Ninoska publicó una serie de fotos en horas de la noche de este 31 de agosto, las mismas en colaboración con las marcas Revolve y Elisabetta Franchi.

Con información de Diario de México e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a