21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

México recibirá 1.000 ventiladores de EE. UU para enfrentar coronavirus

"Nos van a entregar 1.000 (ventiladores). 200 aproximados por semana, y ya en esta semana entran los primeros 200", confirmó el presidente mexicano en su habitual conferencia matutina

-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), explicó este lunes que los 1.000 ventiladores adquiridos a Estados Unidos para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán de manera escalonada, a razón de 200 cada semana.

«Nos van a entregar 1.000 (ventiladores). 200 aproximados por semana, y ya en esta semana entran los primeros 200», confirmó el presidente en su habitual conferencia matutina.

LEE TAMBIÉN

México prohíbe incinerar cuerpos de fallecidos por COVID-19

Además, López Obrador aseguró que «México no tiene ninguna restricción» para la compra de insumos médicos en ese país, una excepción que el Gobierno estadounidense solo aplica con Canadá y el propio México. El mandatario habló también de la colaboración con China para combatir la pandemia, y enfatizó que su presidente, Xi Jinping, se portó «muy bien».  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a