21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

México muestra preocupación con situación de DDHH en Venezuela por muerte de Arévalo

-

Caracas.- México se unió al resto de la comunidad internacional en rechazar la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia del cuestionado Gobierno venezolano en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

A través de un comunicado difundido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y expresó su solidaridad a los familiares de Rafael Acosta Arévalo.


LEE TAMBIÉN: 

FRANCIA CONDENA LA MUERTE DEL CAPITÁN ARÉVALO Y RECLAMA UNA INVESTIGACIÓN

“México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta”, indica el texto.

Asimismo, la administración de López Obrador reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, haciendo referencia a las torturas que le aplican a las personas que adversan a Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

MICHELLE BACHELET PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

Exhortaron al cuestionado gobernante Nicolás Maduro a esclarecer cuanto antes el caso.

Es importante el pronunciamiento del país azteca sobre el suceso del Capitán de Corbeta y su rechazo a la violación de Derechos Humanos en Venezuela, porque esta nación siempre ha mantenido una postura distinta a las naciones que integran el Grupo de Lima respecto a la crisis venezolana, por ser el único de ese ente, que respalda a Nicolás Maduro.

Con información del diario mexicano Proceso.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a