24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

México, Guatemala y Honduras comienzan a identificar a fallecidos de camión en Texas

Las autoridades hallaron el vehículo el lunes tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes

-

Texas.– Los gobiernos de México, Guatemala y Honduras hacen esfuerzos para identificar a los migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión en San Antonio, en la frontera de Texas (EE. UU.).

De acuerdo a funcionarios públicos consulares, hasta el martes 28 de junio se habían identificado entre las 51 víctimas a 27 personas de México, siete de Guatemala y cuatro de Honduras. También hay siete guatemaltecos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó en un comunicado que los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro.

Las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes hacia Estados Unidos.

Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos. La comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres.

Con información de EFE y Dallasnews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a