México | Familia creyó encontrar a un perro y resultó ser un coyote

El hecho ocurrió en México según describió una joven por medio de su cuenta Twitter este 3 de septiembre

287
El coyote ya está en manos de las autoridades mexicanas de protección a los animales | Foto: Twitter

Una mujer en México contó a través de su cuenta en Twitter que su mamá creyó encontrar a un perro en la calle, lo llevó a su casa y luego decidió darlo en adopción. A la mascota la nueva dueña optó por llevarla al veterinario a ponerle las vacunas y luego, sorprendida, le notificaron que su pequeño cachorro era en realidad un coyote.

«Mi mamá se encontró a este cachorrito, lo dio en adopción, y le acaba de marcar la señora que lo adoptó para decirle que lo llevó al veterinario para que le pusieran sus vacunas pero no se las pusieron porque ES UN COYOTE», escribió Ariadna Rioseco, hija de la mujer que se encontró al animal.

En otro mensaje la dama escribió que se pusieron en contaco con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en México para que atendieran al coyote y lo ayudaran a integrarse a su hábitat natural.

«Para todos los interesados, la @PROFEPA_Mx ya se está haciendo cargo junto con el Departamento de Ecología del municipio para poder reintegrarlo a su hábitat natural de la mejor manera posible», informó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.