27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

México emite alerta amarilla tras explosión del Popocatépetl

Las autoridades se mantienen en alerta ante la actividad que el famoso volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas

-

Una explosión se registró  la mañana de este jueves, 9 de enero a las 6:33 horas en el volcán Popocatépetl, ubicado entre los estados de México y Puebla, en México. La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc) de ese país informó que el volcán lanzó un contenido moderado de ceniza y la columna de humo formada desde su cráter alcanzó una altura de 3 kilómetros con dirección al noreste.

Se estableció una alerta de peligro volcánico Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación debido al incremento en la actividad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado