26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

México emite alerta amarilla tras explosión del Popocatépetl

Las autoridades se mantienen en alerta ante la actividad que el famoso volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas

-

Una explosión se registró  la mañana de este jueves, 9 de enero a las 6:33 horas en el volcán Popocatépetl, ubicado entre los estados de México y Puebla, en México. La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc) de ese país informó que el volcán lanzó un contenido moderado de ceniza y la columna de humo formada desde su cráter alcanzó una altura de 3 kilómetros con dirección al noreste.

Se estableció una alerta de peligro volcánico Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación debido al incremento en la actividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a