23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

México comienza a aplicar vacuna contra el COVID-19

Unas 3.000 vacunas llegaron el 24 de diciembre a territorio mexicano donde la cifra de contagiados por COVID-19 supera el millón y los fallecidos pasan de los 121 mil

-

Ciudad de México.- Este jueves, 24 de diciembre, México se convirtió en el primer país de América Latina en dar el pistoletazo de salida a su plan de vacunación contra el COVID-19, enfermedad que lleva en el país 1,4 millones de contagios y al menos 121.000 muertos.

Las primeras 3.000 vacunas, que llegaron a México desde Bélgica en un avión de DHL, fueron suministradas a 3.000 médicos que atienden a enfermos de COVID-19 y que fueron distribuidos en tres puntos de vacunación: en el Hospital General de la Ciudad de México y dos recintos militares de las cercanas Querétaro y Toluca.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

La enfermera especialista María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la capital mexicana, fue la primera persona de su país en recibir la vacuna de Pfizer.

Minutos después comenzaron las vacunaciones en Chile y Costa Rica, mientras que Argentina recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.

El Gobierno atribuyó la llegada inicial de solo 3.000 dosis a un plan para «calibrar» las vacunaciones en el país ante las dificultades logísticas, mientras que la oposición lo criticó, pues se había prometido la llegada de 250.000 antes de finalizar 2020.

Según el plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 31 de enero México habrá recibido 1,4 millones de dosis de Pfizer, que servirán para concluir la vacunación a todo el personal médico del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a