VIDEO | México cierra paso en frontera porque migrantes intentaron ingresar a la fuerza

Los migrantes caminaron por el puente fronterizo Rodolfo Robles. Una vez frente a las autoridades, les pidieron a estas que les permitieran el paso. La medida se les negó, razón por la cual los más jóvenes comenzaron a hacer uso de la fuerza y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad

165

Las autoridades mexicanas decidieron cerrar el paso fronterizo hacia su país luego de que un grupo de 1.500 migrantes intentó entrar a la fuerza e hizo frente a los equipos antimotines de la guardia.

Los migrantes caminaron por el puente fronterizo Rodolfo Robles. Una vez frente a las autoridades, les pidieron a estas que les permitieran el paso. La medida se les negó, razón por la cual los más jóvenes comenzaron a hacer uso de la fuerza y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

SALE PRIMERA CARAVANA DE MIGRANTES DE HONDURAS HACIA ESTADOS UNIDOS

Los efectivos policiales y de la guardia cerraron el portón que protege el punto fronterizo de México, pero los migrantes, de igual manera, intentaron derribarlo. Ante esta situación los cuerpos de seguridad dispersaron al grupo arrojándoles bombas lacrimógenas.

Ante la imposibilidad de ingresar, los integrantes de la caravana de migrantes prometieron intentarlo nuevamente a través del río Suchiate, que también está resguardado por las autoridades mexicanas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO