24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

México | Autoridades retrasan para el #30Jun la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

La fiscal en feminicidios en el norteño estado de Nuevo León, Griselda Núñez, aseguró el miércoles que el proceso se retrasó por diversos factores

-

Caracas.- La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la joven mexicana cuyos restos fueron hallados dentro de una cisterna de un hotel en Nuevo León, México, se realizará el 30 de junio, luego de un retraso en la investigación por parte de las autoridades.

La decisión se tomó en una reunión el 15 de junio con el Fiscal General de Justicia del estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Internacional de Atención a Víctimas (Ceav) y los padres de Debanhi.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja .

La fiscal en feminicidios en el norteño estado de Nuevo León, Griselda Núñez, aseguró el miércoles que el proceso se retrasó por diversos factores, entre ellos, el contagio por COVID-19 que adquirió un perito guatemalteco que participa en el caso.

A través de un mensaje a los medios, la fiscal agregó que también se citará a Mario Escobar, padre de Debanhi, para preguntarle sobre la información que dice tener respecto a la investigación privada y en el que sostiene que ya hay implicados en suceso.

La Fiscalía de Nuevo León informó, el 26 de mayo, que solicitaría al Juez de Control la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte.

Con información de Univisión e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a