22.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

México | Autoridades detienen a grupo armado de venezolanos, mexicanos y un hondureño

Los agentes hallaron diversas cantidades de las drogas cristal y marihuana, además de armas de fuego de distintos calibres

-

Ciudad de México.- Las autoridades de México detuvieron y procesaron a un grupo armado de ocho venezolanos, dos mexicanos y un hondureño en el sureste del país, informó este martes, 23 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El operativo ocurrió sobre la carretera Transístmica, en el tramo de Juchitán a La Venta, donde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Ejército y la Guardia Nacional respondieron a un reporte que indicaba que cerca de ese sitio se encontraba un grupo de 11 personas, que portaba armas de fuego, según el comunicado.

«Al percatarse de la presencia policial trataron de huir, por lo que de inmediato fueron alcanzados y conforme a derecho se les efectuó una inspección», describió el reporte. Además, detallaron que ocho de los detenidos son hombres y tres mujeres.

Los agentes hallaron dentro de sus pertenencias diversas cantidades de las drogas cristal y marihuana, además de armas de fuego de distintos calibres.

EE. UU. | Venezolano de 26 años muere bajo custodia del servicio de inmigración

Después trasladaron a los 11 detenidos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la FGEO, que los acusa del delito contra la salud (relacionado con drogas), en modalidad de posesión con fines de suministro, y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Tras evaluar las pruebas, el juez procesó a los acusados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria, durante un mes.

La FGEO también compartió el expediente con la Fiscalía General de la República (FGR) porque el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército pertenece al fuero federal.

«La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida en realizar investigaciones con estricto apego a la ley, que permitan resultados adecuados y procesos de procuración de justicia, que coadyuven a mantener la seguridad y la paz sociales», concluyó el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a