18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

México aísla a paciente sospechoso de portar coronavirus

De confirmarse este caso, sería el segundo país afectado de coronavirus en América Latina, después de Brasil

-

El Gobierno de México informó que ingresó a un hospital de la Ciudad de México a un paciente sospechoso del coronavirus, tras dar un primer resultado «reactivo» a covid-19, pero sin tener todavía un diagnóstico definitivo.

«Tenemos un paciente sospechoso de covid-19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner)», declaró el 27 de febrero el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Confirmó que «después de un resultado reactivo» en el Iner ahora se analiza una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

LEE TAMBIÉN

brasil confirma el primer caso de coronavirus en américa latina

Según el diario mexicano Milenio, el funcionario precisó que el resultado de un segundo estudio se dará a conocer durante la madrugada, casi al amanecer, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien lo anuncie.

Sobre el paciente, reveló que es un hombre de 35 años que recientemente estuvo de viaje en Italia, que fue hospitalizado y que cinco de sus familiares están en observación.

Milenio también citó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a Oliva López Arellano, secretaria de Salud del Gobierno de Ciudad de México, quienes pidieron mantener la calma ante la sospecha de presencia de casos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

venezuela refuerza alerta epidemiológica tras confirmarse caso de coronavirus en brasil

- Advertisement -

«Mantengamos la calma; hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales. Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente y que estamos actuando en coordinación con el gobierno oficial federal y la comunidad científica internacional y estamos preparados para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus en Ciudad de México», aseveró la secretaria de Salud.

De confirmarse este caso, sería el segundo país afectado en América Latina, despues de Brasil, que confirmó su primer contagio el pasado miércoles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado