20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Mexicano que tuvo el récord de más gordo del mundo sobrevive al coronavirus

Juan Pedro Franco Salas, oriundo del estado mexicano de Aguascalientes, que llegó ser el hombre más gordo del mundo en 2016, con un peso de 595 kilogramos, se convirtió en otro sobreviviente del coronavirus en su país

-

Caracas.- El mexicano Juan Pedro Franco Salas, oriundo del estado de Aguascalientes, que llegó a ostentar el récord del hombre más gordo del mundo en 2016, con un peso de 595 kilogramos, se convirtió en otro sobreviviente del coronavirus, tras batallar en septiembre contra la enfermedad y salir victorioso, según la agencia Telemundo.

Franco Salas, de 36 años, y cuya madre falleció el 1 de septiembre tras haberse contagiado también de COVID-19, dice que la enfermedad es algo serio, sobre todo para quienes padecen obesidad.

“Mi mamá se enfermó de COVID y falleció el 1 de septiembre. A mí también me dio, pero los síntomas han sido como de gripa y decaimiento. El coronavirus no es mentira, y a los gorditos nos puede matar”, admitió Franco Salas a Telemundo.

LEE TAMBIÉN

Ivanka y Barron Trump dan negativo por coronavirus

El mexicano se ha sometido a una serie de cirugías que, desde 2017, ha hecho que adelgace hasta 200 kilos.

Según el reporte de Telemundo, 24% de los fallecidos en México hasta el 3 de septiembre padecía obesidad, en total, 16.118 personas, afirman autoridades sanitarias.

«Un estudio reciente realizado con más de 5.200 pacientes infectados, y que incluyó a 35% de personas obesas, detectó que las posibilidades de hospitalización subieron para quienes tenían un índice de masa corporal elevado», detalla Telemundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado