Metro de Nueva York ofrece viajes gratuitos a cambio de vacunación contra COVID-19

Este programa de vacunación en el Metro de Nueva York estará disponible hasta el domingo 16 de mayo sin necesidad de cita previa, en ocho puntos transitados de la ciudad y su área metropolitana

176
| Foto: archivo referencial

Nueva York.- El Metro de Nueva York comenzó el pasado 12 de mayo a ofrecer vacunas monodosis de Johnson & Johnson contra COVID-19 en varias estaciones concurridas, a cambio de viajes gratuitos.

Este programa de vacunación estará disponible hasta el domingo 16 de mayo sin necesidad de cita previa, en ocho puntos transitados de Nueva York y su área metropolitana. Las autoridades esperan que los pasajeros no tengan excusas y se incrementen las inmunizaciones.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció el pasado 10 de mayo que esta propuesta de vacunar en el subterráneo de EE. UU. es un esfuerzo por aumentar la proporción de vacunados porque se está ralentizando. “Es momento de convencer a quienes dudan o se niegan a recibir la inyección”, comentó Cuomo.

Los ejecutivos del sistema de metro (MTA) informaron que esta iniciativa podría ampliarse si ofrece buenos resultados.

LEE TAMBIÉN

METRO DE CARACAS DESMIENTE VACUNACIÓN DE SU PERSONAL

“La gente que tenía más ganas vino primero a vacunarse. Los contagios han bajado a medida que se inyectan contra el COVID-19”, dijo el gobernador de Nueva York, quien destacó que hay que facilitar las cosas a los jóvenes y a los dudosos.

En el estado de Nueva York la mitad de la población adulta ha completado su pauta de vacunación, es decir, 7,8 millones de personas. 9,5 millones han recibido al menos una dosis.

Las autoridades de EE. UU. están buscando maneras creativas de incentivar a vacunarse contra el coronavirus, ofreciendo todo tipo de regalos y ventajas, que en el caso de Nueva York abarcan entradas gratis al Zoológico de El Bronx, el Acuario de Nueva York o a estadios de béisbol de Grandes Ligas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.