20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Metro de Londres cierra 40 estaciones para contener el COVID-19

La medida coincide con el aumento de las medidas tomadas por el Gobierno ante la rápida extensión del COVID-19 en el Reino Unido, donde Londres registra el mayor número de infectados por coronavirus

-

Londres.- El Metro de Londres cerró 40 estaciones desde este jueves 19 de marzo y redujo sustancialmente su servicio para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus, según informó Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad.

Además del metro, TfL dispuso una reducción del servicio de autobuses de la ciudad, mientras que no se descarta, según los medios, que las autoridades dispongan el cierre de la ciudad.

Las últimas cifras oficiales indican que se han detectado hasta ahora 2.626 casos en el Reino Unido, de los que 900 corresponden a Londres, y son ya 104 los muertos, 34 de ellos en esta capital.

LEE TAMBIÉN

12 ESTACIONES DEL METRO DE CARACAS CERRARON ESTE #18MAR POR PREVENCIÓN ANTE COVID-19

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido a la población que no viaje a menos que sea esencial.

«Los londinenses deberían evitar la interacción social, a menos que sea absolutamente necesario, y eso implica que deberían evitar utilizar la red del transporte, a menos que sea absolutamente necesario», insistió el primer edil de la ciudad en un comunicado.

Para contener el coronavirus, el Gobierno británico ha decidido el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de este viernes y ha pedido a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea «esencial» y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a