26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Meteorólogos alertan sobre llegada de tormenta tropical Hanna a Texas

El Caribe también se encuentra en alerta por la llegada de otra tormenta tropical denominada Cristóbal, que podría convertirse en huracán

-

La tormenta tropical Hanna, en el Golfo de México, se dirige a las costas de Texas, en el sur de Estados Unidos, mientras Cristóbal aún puede convertirse en huracán antes de adentrarse en el mar Caribe, informaron meteorólogos este viernes 24 de julio.

Ambas tormentas tocarán tierra este sábado 25 de julio, anunciaron expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Hanna, que se formó la noche del jueves en el mar del Golfo, sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/hora a unos 460 kilómetros de la ciudad de Corpus Christi, en la costa de Texas, hacia donde se dirige.

El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la zona del delta del Río Grande, donde producirá fuertes lluvias y marejadas. «Se espera un fortalecimiento gradual hasta que el sistema entre a tierra, y un debilitamiento paulatino después de que Hanna se mueva sobre tierra», añadió el centro meteorológico.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

INAMEH PREVÉ FUERTES LLUVIAS ESTE #25JUL Y #26JUL POR TORMENTA GONZALO

Entretanto, en el océano Atlántico, la tormenta tropical Gonzalo, aunque pequeña de tamaño, puede convertirse en el primer huracán de la temporada.

Varias islas en alerta

Gonzalo sopla con vientos máximos sostenidos de 95 km/hora y estaba este viernes a 930 km de las Islas de Barlovento (o Antillas menores, en el sureste del Caribe), adonde se espera que llegue también el sábado.

«Se pronostica algún fortalecimiento durante el próximo día o dos, y aún existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en huracán antes de alcanzar las Islas de Barlovento», escribió el NHC. Se espera que se debilite cuando se adentre el domingo en el mar Caribe.

El NHC emitió alertas de tormenta o huracán para las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y Granadinas, Tobago y Grenada.

Los meteorólogos habían pronosticado que la temporada de huracanes del Atlántico sería particularmente activa este año con la formación de hasta 10 huracanes. Una temporada promedio suele tener seis.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?