30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Merkel: hasta el 70 % de la población en Alemania puede contagiarse de coronavirus

-

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, aludió este miércoles, 11 de marzo, a que los expertos consideran que entre el 60 y el 70 % de la población podría contagiarse del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Argentina suspende eventos deportivos internacionales por #coronavirus

En su primera rueda de prensa monográfica sobre el coronavirus, la canciller aseguró que comparte la valoración de los expertos que ven en esta nueva enfermedad una epidemia que acabará infectando a la mayor parte de la población mundial.

Merkel apuntó que la población no está inmunizada contra este nuevo coronavirus, para el que aún no hay terapia ni hay vacuna, con lo que el virus se acabará extendiendo de forma generalizada.

Siguiendo la lógica de los expertos, a los que pidió escuchar, lo esencial en la actualidad es tratar de ralentizar el avance de la enfermedad, para no saturar el sistema sanitario y ganar tiempo para el desarrollo de medios terapéuticos contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿Qué implica pasar de epidemia a pandemia?

Así se ayuda asimismo a minimizar el número de infectados, especialmente entre los grupos vulnerables, las personas de mayor edad y quienes tienen patologías previas.

Por eso pidió a la ciudadanía solidaridad y sentido común, así como «priorizar» en la actividad diaria, renunciando por ejemplo a acudir a actos deportivos o conciertos.

- Advertisement -

A nivel europeo abogó por acordar «estrechamente» las medidas y evitar las actuaciones en solitario o cerrar fronteras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado