23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Mercado Libre anuncia creación de 16.000 nuevos empleos en América Latina durante 2021

Mercado Libre, empresa fundada en Argentina, informó en un comunicado que su objetivo es ampliar la red logística y reforzar el área de tecnología informática de la empresa a través de nuevos empleos

-

Buenos Aires.- La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció el 6 de abril que creará más de 16.000 nuevos empleos en América Latina durante este año 2021.

“Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos”, dice la compañía.

La distribución por país implica que más de 7.200 personas se sumarán en Brasil; 4.700 en México; 2.800 en Argentina; 850 en Colombia; 300 en Chile y 150 en Uruguay.

En tanto, las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

LEE TAMBIÉN

MERCADO LIBRE PRESENTA SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO CON OPCIÓN DE ENVÍOS GRATUITOS

La empresa indicó que el objetivo es ampliar la red logística y reforzar el área de tecnología informática (IT), por lo que el plan implica incorporar 11.000 empleados que colaboran en el área de envíos, cuadruplicando la cantidad actual, y sumando 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área mencionada anteriormente.

Otros 1.000 empleos estarían destinados a ampliar la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, dijo Sebastián Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, manifestó Silva.

El avance del comercio electrónico y de los pagos en forma electrónica durante la pandemia hizo que la empresa fundada en 1999 incrementara sus ingresos y se consolidara como una de las más valiosas de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a