26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Mellizos de diferentes padres: ¿Existen más casos en el mundo?

Aunque el caso es sumamente raro, es posible y se define científicamente como fecundación heteropaternal. Para el año 2016 se habían identifcado, al menos, 10 casos de mellizos de diferentes padres en el mundo

-

Bogotá.- Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia documentó un caso de mellizos de padres diferentes, durante el estudio de pruebas solicitado por un hombre que indagaba sobre la paternidad de los niños.

Aunque el caso es sumamente raro, es posible y se define científicamente como fecundación heteropaternal. Para el año 2016 se habían identificado, al menos, 10 casos de mellizos de diferentes padres en el mundo.

Sin embargo, esta cifra podría ser aún mayor, pues los casos solo salen a la luz cuando existen dudas sobre la paternidad y los progenitores deciden hacer un análisis genético.

«Dos estudios científicos de comienzos de los 90 brindan cifras distintas sobre la frecuencia de esta extraña fecundación. Uno las ubica en 1 de cada 400 casos de mellizos. Otro sostiene que es 1 de cada 13.000″, reseñó el portal La Sexta.

Aquí te presentamos otros casos que, hasta ahora, han reseñado algunos medios de comunicación:

LEE TAMBIÉN

Dcigm desmantela red de falsificación de documentos en Aragua

En China

En el registro civil de Xiamen, en China, un hombre tuvo que presentar un análisis genético que demostrara la paternidad de dos niños, luego de sospechar que uno de ellos no se parecía al padre. Los resultados del estudio arrojaron que ambos compartían parte del ADN con su madre, pero uno de ellos no tenía ni rastros del de su padre.

Estados Unidos

En 2015, un juez de Estados Unidos sentenció que el supuesto padre de dos mellizas solo estaba relacionado genéticamente con una de ellas y la otra tenía un progenitor biológico distinto.

Vietnam

En el año 2016, la Asociación Genética de Vietnam confirmó las sospechas de un hombre que residía en la provincia de Hoa Binh, en el norte del país. El hombre solo era padre de uno de los bebés.

Con información de Infobae y la BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a