21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Melania Trump insta «a escoger el amor sobre el odio» en su mensaje de despedida

La primera dama saliente de EE. UU. pidió a los estadounidenses sobreponer la paz ante el odio de cara a la transición política que vivirá el país este miércoles con la toma de posesión de Joe Biden

-

Washington.- La primera dama de EE. UU., Melania Trump, se despidió este lunes, 18 de enero, con un mensaje en el que instó a los estadounidenses a «escoger el amor sobre el odio» y «la paz sobre la violencia» dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

«Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción«, dijo en un vídeo de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

«Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia». Pese a las amables palabras, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Se prevé, de hecho, que el presidente saliente y su esposa estén rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles 20 de enero.

En la única referencia aparente al violento asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, por parte de una turba de seguidores de Trump. Melania aseguró que «hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada».

Trump no ha reconocido formalmente la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre y mantiene sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de «fraude electoral».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las promesas y retos de Joe Biden para Latinoamérica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a