23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Melania Trump dice encontrarse bien tras dar positivo por COVID-19

Además de informar sobre su estado de salud, Melania Trump agradeció al personal médico que la ha atendido y a los cuidadores de todas partes

-

Caracas.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este lunes, 5 de octubre, que se encuentra bien y que seguirá recuperándose en la Casa Blanca, pues es su cuarto día de cuarentena desde que el presidente Donald Trump y ella dieran positivo por COVID-19 el jueves, 1 de octubre.

Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca mientras el mandatario era hospitalizado este fin de semana en el centro médico militar Walter Reed y el viernes aseguró que solo tenía síntomas leves de la enfermedad.

«¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa», escribió este lunes la primera dama en su cuenta oficial de Twitter.

«Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, sigo rezando por aquellos que están enfermos o tienen un familiar con el virus», agregó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Líderes mundiales reaccionan al positivo por coronavirus de Trump

- Advertisement -

El viernes, el médico jefe de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que la primera dama apenas tenía una «leve tos y dolor de cabeza», mientras que su esposo ha tenido más altibajos, con al menos dos ocasiones en las que su nivel de oxígeno de sangre cayó a niveles cercanos al 90%.

En un video que publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter y que grabó desde el hospital, Donald Trump aseguró que la primera dama, de 50 años, estaba llevando «muy bien» la enfermedad.

«Como probablemente han leído, ella es ligeramente más joven que yo, solo un poquito de nada, y por tanto, sabemos que la enfermedad, sabemos cómo afecta a los de más edad respecto a los jóvenes, y Melania lo está llevando estadísticamente como se supone que hay que llevarlo«, aseguró el presidente, de 74 años.

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba de COVID-19, igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado