21.3 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Meghan Markle visita por sorpresa Uvalde tras el tiroteo en un colegio

Un portavoz de la duquesa dijo a la cadena CNN que Markle hizo esta visita "en su capacidad personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a la comunidad

-

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, visitó este jueves por sorpresa la localidad de Uvalde (Texas, EE .UU.) tras el tiroteo de hace dos días en un colegio donde 19 niños y dos profesoras murieron.

Un portavoz de la duquesa dijo a la cadena CNN que Markle hizo esta visita «en su capacidad personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a la comunidad que está experimentando un dolor inimaginable».

La duquesa, de 40 años, depositó un ramo de rosas blancas frente a una de las cruces colocadas en memoria de las víctimas de la tragedia junto a los juzgados de Uvalde.

Markle, acompañada por un guardaespaldas, se acercó cabizbaja a una de las cruces con el nombre de uno de los niños muertos, Rogelio Torres, de 10 años, antes de agacharse para dejar el ramo.

Foto concedida por la familia del niño Rogelio Torres, asesinado durante la masacre a la escuela en Texas, a Reuters

La duquesa reside en la actualidad en California con su marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, y sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Compilación de las fotos de las víctimas de Salvador Ramos durante el tiroteo en la escuela de Texas | Foto: Cortesía Reuters

El martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a