18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Medios reportan que periodistas de Microsoft serán reemplazados por robots

El diario BBC reseñá que Microsoft es una de las muchas compañías tecnológicas que experimentan con formas del llamado periodismo robot para reducir los costos

-

Caracas.- Medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido, advierten que periodistas de Microsoft corren el riesgo de perder su trabajo en el sitio web de MSN debido a posible reemplazo por robots.

Microsoft, como algunas otras compañías tecnológicas, paga a las organizaciones de noticias para que usen su contenido en la web, pero emplea periodistas para decidir qué historias mostrar y cómo se presentan, según reseña publicada en el diario BBC .

Alrededor de 50 productores de noticias por contrato perderían sus empleos a fines de junio por estas medidas, alertó el portal Seattle Times.

LEE TAMBIÉN

SNTP ALERTA SOBRE DESPIDOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE CUARENTENA

«Es desmoralizante pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen», dijo uno de los periodistas que enfrenta esta situación en Microsoft.

Algunos otros periodistas advierten que la inteligencia artificial puede no estar completamente familiarizada con las estrictas pautas editoriales, y podría terminar dejando pasar historias inapropiadas.

Con información de BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a