22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Medios de comunicación marcan el pulso de las elecciones en Estados Unidos

La guerra mediática en el país norteamericano ha sido la protagonista de estos comicios que cuentan las últimas horas para arrojar los resultados que definirán quién gana, si Trump o Biden

-

Caracas.- Las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre en los Estados Unidos han marcado un hito importante en Norteamérica. Hasta este viernes, 6 de noviembre, se contaban aún los votos en los colegios electorales que darán el triunfo a uno de los dos candidatos, el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden. Ambos aspiran a quedarse en la Casa Blanca en unos comicios marcados por una dura cobertura mediática.

Los medios de comunicación en Estados Unidos han jugado un rol fundamental en el desarrollo de los comicios, inclusive antes de la elección presidencial. Trump, en su afán de obtener la reelección, ha arremetido contra varios medios en una dura campaña electoral, aunque esta guerra no nació por los últimos comicios.

El año 2018 fue uno de los más álgidos para Trump y los medios. «CNN apesta», es una de las frases más recordadas del presidente norteamericano, quien ha acusado a grandes cadenas de medios de promover «noticias falsas y asquerosas». Así lo recuerda una publicación del mismo año del diario internacional El País.

Este jueves, 5 de noviembre, televisoras estadounidenses cortaron al unísono un discurso de Trump en medio del conteo de votos por correo que está por definir el resultado de la pareja contienda electoral de Estados Unidos. ABC, CBS y NBC cortaron a Donald Trump en horario de máxima audiencia. Fox News redobló la apuesta y desmintió las palabras del republicano, quien denuncia fraude en los comicios.

Medios de todo el mundo se han sumado este viernes a las críticas hacia Trump. Le Monde de Francia, La Repubblica de Italia, The Guardian en Reino Unido, el Der Spiegel de Alemania y El País de España son algunos de los que han asegurado que Trump carece de pruebas para «cantar» fraude y que su intención ha sido retrasar los resultados finales, postergando así su salida de la Casa Blanca.

En redes sociales, internautas que han seguido de cerca esta histórica elección han criticado a medios latinoamericanos como Telemundo y CNN en Español, cuestionados por «tendenciosos».

- Advertisement -

Estas son algunas de las publicaciones destacadas en Twitter:

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco estados clave en las elecciones de Estados Unidos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado